viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Diabólica - S. J. Kincaid

Holaaa ¿cómo andan? Yo colgada por la vida como si fuera una percha y el mundo un perchero. Últimamente vengo siendo consciente de los fácil que me distraigo. El otro día estaba tomando mates con una amiga, cebando yo y cada dos mates le preguntaba a quien le tocaba. Se podrán imaginar que llegó un momento ya me empezó a mirar feo y preguntarme si lo hacía a propósito... y lo triste es que no. Lo bueno es que ahora me cree que cuando le "clavo el visto" por mensajes no es adrede.
En fin, es la segunda vez que hago esta reseña. Hace unas semanas atrás la redacté, estaba lista para ser publicada y el mendigo blogger y mi conexión a internet se complotaron para borrar toda la reseña. Recién hoy logro recuperar mi humor para volver a a hacerla... desde cero.

Diabólica - S. J. Kincaid
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.
En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

Historia:
Romance: es una historia que si bien cuenta con romance esta desarrollado de una forma distinta a como se suele ver en el género YA. Es mas creíble y bonito a su manera.
Personajes: siento que tiene personajes muy interesantes, diferentes y muy bien desarrollados.
Acción: si bien cuenta con una buena dosis de acción no es en sí un libro para tomárselo a la ligera y pretender que sea fluido. Es emocionante, pero no se destaca por ello.
Drama: se centra en una trama muy interesante y ciertamente profunda. Desarrolla un mundo muy atractivo y rico, puede que en partes sea un predecible, pero en otras te toma totalmente por sorpresa. Tiene ciertos debates filosóficos que alimentan tanto la trama como al libro en si. 
Ritmo: tiene con un ritmo bastante irregular. Por momentos engancha y fluye con facilidad, pero por otros se vuelve muy lento y pesado. Cuenta con gran cantidad de descripciones que enriquecen la historia
Originalidad: el enfoque que toma y la forma en cómo está desarrollado son su marca personal. Me pareció una historia sumamente interesante y diferente, aunque tiene un ritmo un poco lento para lo que me esperaba.

Algo a destacar:
No pude evitar pensar en lo que estaba haciendo: era una diabólica a punto de adentrarse decidida en el corazón de un imperio, un lugar donde mi sola existencia merecía la muerte
Confieso que si bien la sinopsis fue lo que me hizo querer leer el libro, al principio esperaba algo muy diferente. Me termine encontrando con una historia diferente a lo que esperaba, lo que en partes me agrado y por otras no tanto, aunque quiero aclarar que en ningún momento me decepcionó.
El ritmo no es de todo llevadero, por momentos las descripciones o los debates internos de la protagonista llegaban a sacarme las gansa de seguir leyendo. Entre la falta de tiempo y el ritmo, por momentos lento, estuve casi dos meses para leerlo.
¿Esto hace que el libro sea malo? No, la verdad que si tengo que ser honesta, éste y el hecho de que en algunas cosas fuera un poquito predecible, son los únicos contras del libro.
Los personajes, la historia, la trama me parecieron increíbles. Los debates sobre la humanidad de la protagonistas, los sentimientos y la conexión emocional de las personas me pareció realmente increíble, curioso y atractivo de la historia.
Además, crea un ambiente de dudas, de traiciones y desconfianza que te hace querer saber quién es quien, que pasará y, si bien dije que en partes es predecible, en otras no lo es. En ciertas cuestiones hace que sea una historia impredecible y te hace dudar y temer hasta el último momento.
Es una historia muy bien desarrollada, diferente y que te hace pensar. Pese a que me tomé mi tiempo para leerla, puedo decir que a mi modo logré disfrutarla y me gustó. 

Del 1 al 5:

4 ¡muy bueno!

1 comentario :

  1. Hola Stefany!
    Me pasó lo mismo. Por momentos un poco lento y de repente se pone alocado este libro. Los personajes son geniales! Me gustó mucho que cada uno, incluidos los protas tienen ese motivo egoísta para lograr sus objetivos. No es todo "soy un perfecto personaje más bueno que el pan". No esperaba menos de Kincaid :)

    Besote!!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...